La situacion de las escuelas rurales en America Latina y Colombia no ha avanzado al mismo ritmo que lo vienen haciendo otros aspectos como las ciencias, la tecnologia y los paradigmas curriculares. Estas escuelas tienen poco desarrollo en al menos cinco aspectos fundamentales: La infraestructura, los procesos pedagogicos, los procesos de gestion, la relacion con el contexto y la productividad. La articulacion en estos cinco componentes, brinda la posibilidad de construir curriculos mas pertinentes y con verdadera identidad. La construccion de unos curriculos identitarios en estos ambientes rurales, deben tener en cuenta los aspectos socioculturales como punto de partida, los imaginarios de la nueva ruralidad, los enfoques sociopoliticos de las nuevas concepciones sobre territorio, la puesta en marcha de metodologias flexibles y la productividad como ejercicio de emprendimiento de los ninos y jovenes. De esta manera, los curriculos en los sectores rurales deben tener caracteristicas fundamentales como la de ser abiertos, democraticos, inclusivos, crecimiento permanente, permeables, dialogicos, flexibles, socioculturales, productivos y rizomaticos.
Thursday, May 17, 2018
Descargar Identidad Curricular de Las Escuelas Rurales - Jos Pimienta V Squez .pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.